La eyaculación retardada y la aneyaculación entran dentro de los denominados trastornos del orgasmo masculino.
Para la eyaculación retardada no existen unos niveles de tiempo definidos para determinar una demora eyaculatoria. No obstante, a través de una entrevista con 180 expertos determinaron que el tiempo ideal comprendía entre 3 y 13 minutos. Considerando demasiado largo más de 19 minutos (Corty y Guardiani, 2008)
Resumiendo, la aneyaculación sería la imposibilidad de eyacular tras una estimulación erótica adecuada.
TRATAMIENTO
Primeramente, es importante realizar una correcta evaluación.
Además, diferenciaremos si el origen es orgánico, (donde será necesario acudir al médico especialista para evaluar y tratar la condición médica). O por el contrario es de origen psicológico, donde el tratamiento más efectivo será el sexológico.
¿Cómo se consigue ?
Se trabaja desde una desensibilización sistemática en vivo, aproximándose progresivamente a una eyaculación intravaginal.
De igual forma, es importante disminuir la ansiedad de ejecucióny las posibles presiones (propias y de la pareja).
También, respecto a la desensibilización sistemática progresiva: se comienza con ejercicios de autoestimulación individual, y de forma gradual, iremos buscando aproximarnos hacia el objetivo final.
Igualmente, hemos de tener en cuenta que la terapia sexológica no se centra únicamente en la cuestión genital. Es frecuente abordar otros aspectos como la comunicación de pareja, creencias y actitudes sobre el sexo y otros aspectos según el caso.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarRechazarLeer más