PAREJA EN CRISIS DE PAREJA SENTADA EN BANCO AL ATARDECES

CRISIS DE PAREJA

PAREJA EN CRISIS DE PAREJA SENTADA EN BANCO AL ATARDECES

CRISIS DE PAREJA

Qué son las crisis de pareja

Es necesario entender que las crisis de pareja son frecuentes y normales, ya que las parejas pasan por diferentes etapas, sin embargo, crisis no significa ruptura.

 

 

Muchos problemas vienen tras una situación de cambio, lo que necesitará de una adaptación para ambas partes de la relación. Si estas crisis no se resuelven, generarán tensión y malestar: discusiones, rabia, irritabilidad, distanciamiento,etc, pudiendo llegar a replantearse la propia relación y por ende, desembocando en la separación.

 

 

Sin embargo, crisis no tiene porqué ser sinónimo de conflictos, en ocasiones es el estancamiento y la apatía lo que merma la relación, o incluso el mero paso del tiempo, manteniendo una relación no satisfactoria..

 

 

Sea cuál sea el motivo que origina la crisis, el factor común para la ruptura es que no se consiguen solucionar esos problemas con los propios medios para salvar la relación.

 

SÍNTOMAS Y CAUSAS DE LA CRISIS

Indiferencia y actitud pasiva.

– Poca o nula implicación.

– Falta de interés.

– Problemas en la comunicación.

Irascibilidad, irratibilidad.

– Abandono de proyectos en común.

Pérdida de la confianza.

Desconfianza y celos.

– Disminución de la actividad sexual.

– Diferencia en la filosofía de vida.

– Diferencias de prioridades.

Infidelidad.

– Problemas con familia.

– Diferencias en la educación de los hijos.

– Falta de intereses comunes y tiempo compartido.

– Falta de proyectos futuros.

– Problemas en la convivencia o tareas domésticas.

Desilusión o desenamoramiento.

¿La crisis de pareja tiene solución?

 

Si, la terapia de pareja puede ser un espacio propicio para el entendimiento y reequilibrio de la pareja, no obstante, es necesaria la implicación activa de ambos miembros de la pareja. Para que la terapia sea efectiva, es necesario un grado de compromiso y voluntad,  convirtiendo la crisis en una oportunidad para mejorar y reforzar la relación. 

 

¿Cómo se consigue esto? 

 

Centrándonos en la relación y las dificultades que atraviesan, enfocándonos en todo momento en el problema presente y en su solución.  A través de la terapia se consigue que ambos miembros expresen de forma efectiva sus pensamientos, sentimientos, necesidades, desacuerdos y deseos en cuanto a la relación, desarrollando estrategias y herramientas que les ayuden a solucionar los conflictos de forma realista y efectiva.

 

No lo dudes y reserva tu tiempo para solucionar vuestra crisis de pareja.