DESEO SEXUAL HIPOACTIVO pareja besándose bajo arbol

DESEO SEXUAL HIPOACTIVO

DESEO SEXUAL HIPOACTIVO pareja besándose bajo arbol

DESEO SEXUAL HIPOACTIVO

QUÉ ES EL DESEO SEXUAL HIPOACTIVO

El deseo sexual hipoactivo se define cuándo «existe una disminución o ausencia de fantasías y deseos de actividad sexual, de forma persistente o recurrente, y el trastorno provoca malestar acusado o dificultades de relación interpersonal», según el DSM IV-TR.

 

Sin embargo, en ocasiones no tener deseo no es una patología, sino que no existen los inductores necesarios (como en una mala relación de pareja).

 
Por lo que parece más lógico definirlo como «la ausencia o disminución de pensamientos o fantasías sexuales, y de interés en iniciar un encuentro sexual, en presencia de adecuados inductores externos del deseo» (Cabello Santamaría, 2007).

TRATAMIENTO

Para el tratamiento, como ante cualquier intervención, es importante comenzar con una entrevista exhaustiva. Con ello establecemos la hipótesis del problema y descartamos otros problemas asociados. Según el caso, abordamos una serie de problemas influyentes en el deseo (por ejemplo, intervenir con terapia de pareja, ya que si la relación está muy deteriorada es poco probable mejorar el deseo).

 

Descartados estos problemas «añadidos», nos centraremos en aumentar el deseo a través de una serie de propuestas y mejorando la intimidad en la relación, ya que contribuye positivamente al deseo.

 

¿Cómo se consigue?

 

Como se plantea en el punto anterior, disminuir la ansiedad, mejorar la relación de la pareja, favorecer  un espacio para la intimidad y para los ejercicios que se planteen durante el proceso, aumentar el intercambio de conductas positivas y trabajar los pensamientos negativos respecto al sexo o  en cuanto al desempeño sexual, mejorará notablemente el nivel de deseo. 

 
También se trabaja a nivel individual, fomentando y estableciendo un tiempo dedicado para el aumento del deseo sexual a través de la autoestimulación, lecturas eróticas, fantasías, etc.  

No lo dudes y reserva tu tiempo para solucionar los  problemas de deseo.

ANORGASMIA

La anorgasmia, según el DSM IV-TR es «la inhibición recurrente y

persistente del orgasmo, manifestado por su ausencia tras una fase

de excitación normal y producida a través de…».

AVERSIÓN AL SEXO

El trastorno por aversión al sexo es definido en el DSM IV-TR como

«aversión extrema, persistente o recidivante, hacia y con evitación de,

todos o prácticamente todos los contactos sexuales genitales …».

Anorgasmia pareja abrazada en la orilla del rio al atardecer

ANORGASMIA

Aversion al sexo pareja abrazada

AVERSIÓN