Es necesario entender que las crisis de pareja son frecuentes y normales, ya que las parejas pasan por diferentes etapas, sin embargo, crisis no significa ruptura.
Muchos problemas vienen tras una situación de cambio, lo que necesitará de una adaptación para ambas partes de la relación. Si estas crisis no se resuelven, generarán tensión y malestar: discusiones, rabia, irritabilidad, distanciamiento,etc, pudiendo llegar a replantearse la propia relación y por ende, desembocando en la separación.
Sin embargo, crisis no tiene porqué ser sinónimo de conflictos, en ocasiones es el estancamiento y la apatía lo que merma la relación, o incluso el mero paso del tiempo, manteniendo una relación muerta de dudosa satisfacción para ambos.
Sea cuál sea el motivo que origina la crisis, el factor común para la ruptura es que no se consiguen solucionar esos problemas con los propios medios para salvar la relación.
Si, la terapia de pareja puede ser un espaciopropicio para el entendimiento y reequilibrio de la pareja, no obstante, es necesaria la implicación activa de ambos miembros de la pareja. Para que la terapia sea efectiva, es necesario un grado de compromiso yvoluntad, convirtiendo la crisis en una oportunidad para mejorar y reforzar la relación.
¿Cómo se consigue esto?
Centrándonosen la relación y las dificultades que atraviesan, enfocándonos en todo momento en el problema presente y en su solución. A través de la terapia se consigue que ambos miembrosexpresen de forma efectiva sus pensamientos, sentimientos, necesidades, desacuerdos y deseos en cuanto a la relación, desarrollando estrategias y herramientas que les ayuden a solucionar los conflictos de forma realista y efectiva.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarRechazarLeer más